Concurso Potenciá tu proyecto 2022 Resultados del primer ganador: Fundación Ruta 40

Fundación IRSA y Fundación Garrahan conversaron con los ganadores del concurso “Potenciá tu proyecto” para conocer los resultados de los programas, llevados adelante con el premio obtenido.

La Fundación Ruta 40 tiene como misión contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales para promover la igualdad de oportunidades educativas.

Fue ganadora a través de su programa “Sumemos Valor”, el cual surgió para fortalecer habilidades blandas mediante el dictado de talleres de formación en valores para docentes, alumnos y padres en escuelas rurales de Río Negro, brindando herramientas que le permitan a la comunidad hacer frente a situaciones adversas.

Participaron del taller de Gestión de las Emociones 210 alumnos, 25 docentes y 5 padres en 6 escuelas, quienes fueron encuestados posteriormente y brindaron resultados muy positivos: De la pregunta “¿te gustaron las actividades realizadas en el taller?”, el 96% respondió que Sí, y el 98% respondió que le gustaría continuar participando de los talleres.

Por otro lado, 12 docentes recibieron virtualmente el taller de Gestión de las Emociones, con más herramientas y actividades vinculadas a su labor. Uno de los participantes brindó su testimonio: ““El taller me dejó un gran aprendizaje, que obviamente me ayudará en el día a día, también me dejó motivado y con ganas de aprender muchas cosas y estar en más talleres. Muchas gracias.”

Para conocer más sobre la organización ingresar a su web: https://www.fundacionruta40.org.ar/