Fortalecimiento

Impulsamos la iniciativa social de los colaboradores del Grupo IRSA y fortalecemos a diferentes ONGs a través de donaciones de fondos, materiales y mobiliario.

Programa MultipliDAR

Ofrecemos a todos los colaboradores de las compañías del Grupo, la posibilidad de multiplicar sus donaciones efectuadas a organizaciones de la sociedad civil para fortalecer e impulsar su iniciativa solidaria. A través de Multiplidar se iguala, duplica y triplica el monto que el colaborador haya donado a la entidad previamente.
También se contemplan para recibir una multiplicación, las donaciones solidarias realizadas por un grupo de colaboradores a modo de iniciativa colectiva.
Actualmente la red de multiplicadores cuenta con 96 colaboradores de las compañías quienes realizan donaciones a más de 40 organizaciones sociales con las cuales se sienten identificados o tienen un vínculo personal. El objetivo principal es fortalecer e impulsar la iniciativa solidaria.

Actividades con Propósito

Llevamos adelante diferentes jornadas solidarias junto con los colaboradores. En el marco de nuestra alianza con Fundación Garrahan, realizamos diferentes cursos de “Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros auxilios”. Por cada colaborador que asistió al curso, un joven de Salta, San Juan o Bariloche recibió luego de forma gratuita la misma capacitación financiada por la Fundación.

También invitamos a los colaboradores a jornadas de voluntariado para clasificar los objetos olvidados por los clientes en los diferentes centros comerciales de IRSA. Gracias a esta tarea estos elementos que están en desuso pueden ser destinados a diferentes organizaciones sociales.

Apoyo a ONGs

Robustecemos la capacidad institucional de otras organizaciones a través de la cooperación y alianza.
En este sentido Fundación IRSA acompaña a Organizaciones sociales de todo el país para que puedan lograr su misión, crecer y desarrollarse; porque confiamos en el trabajo en red que potencia las individualidades y promueve vínculos sustentables.
Sostenemos a través de nuestro compromiso el normal funcionamiento de ONGs como: Amia, Amigos de la Daia, Embajadas, Amigos de Universidad de Tel Aviv, Embajada Abierta, Aedin.

Programa Lo hacemos circular

Revalorizamos todos los objetos que las personas olvidan en los centros comerciales de IRSA.
Los objetos perdidos o ``hallazgos`` son clasificados e inventariados por el equipo de Fundación IRSA y voluntarios de la compañía, para luego ser donados a las organizaciones sociales que más los necesitan.
Anualmente realizamos donaciones de distintos materiales y mobiliario provistos por las empresas que integran el Grupo a diferentes organizaciones sociales para su reutilización.
En el año 2022 donamos más de 1680 artículos entre los que había prendas de ropa, juguetes, cochecitos para bebé, paraguas y objetos varios.