Fundación IRSA y la importancia de educar en ciencias

Fundación IRSA acompaña desde el 2022 a la Fundación Hagamos Todo Para Educar En Ciencias, cuya misión es contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa a través de la promoción de la educación en ciencias y tecnología, la investigación aplicada y la formación en valores humanos.

A través de su proyecto Escuela de Formación en Ciencias (EFO), la fundación brinda su apoyo a estudiantes que tengan interés en profundizar sus conocimientos en temáticas específicas como Matemática, Física, Química, Astronomía y Programación.

Asimismo, tiene como objetivo preparar, capacitar y entrenar estudiantes para que participen y compitan en las diferentes etapas y modalidades que las organizaciones olímpicas desarrollan habitualmente, así como promover el trabajo colaborativo y la búsqueda del placer científico en un espacio distendido y armonioso para despertar la vocación científica en los jóvenes.

Gustavo Zorzoli, Presidente de la Fundación, nos compartió su testimonio sobre nuestro trabajo en conjunto en el año transcurrido:

“El acompañamiento de Fundación IRSA para el fortalecimiento de los proyectos que lleva adelante nuestra fundación ha sido fundamental, permitiéndonos desarrollar nuestras redes sociales, en especial Instagram y el rediseño y puesta a nuevo de nuestra página web, lo que hace posible que más personas nos conozcan y así es como más de 450 estudiantes participaron de la Escuela de Formación en Ciencias durante el año 2022. Esperamos alcanzar a muchísimos más jóvenes en este desafío de educar en ciencias.”