Inclusión/Inserción

Desde Fundación IRSA generamos iniciativas para dar respuesta a la diversidad, con el matiz de que es el sistema el que debe adaptarse a las necesidades de todos los ciudadanos.

Empleabilidad

Fundación Puerta 18

Esta organización social independiente creada por Fundación IRSA tiene como protagonistas a jóvenes de 13 a 24 años; desde 2007 se desarrollan diversas actividades relacionadas con la tecnología, el diseño, la ciencia y el arte. El espacio es gratuito y todos los días se ofrecen proyectos nuevos y actividades. También se dictan cursos de especialización en diferentes disciplinas distribuidas en tres grandes ejes: diseño, producción audiovisual y Tecnología de la información. Se ofrecen actividades transversales para fortalecer habilidades y competencias del mundo académico y del trabajo para jóvenes de 18 a 24 años.

Bono de impacto social

Participamos como inversores de la primera experiencia de Bono de impacto social en el país, el cual financió “Proyectá tu futuro” programa que estuvo enfocado en el desempleo juvenil. Fundación IRSA, junto a 5 inversores, coordinó la implementación de esta iniciativa para contribuir con la inserción laboral de jóvenes de la zona sur de la Ciudad, de entre 17 y 24 años, a quienes se les brindó formación en habilidades técnicas y socio emocionales, orientación y apoyo para la inserción laboral, e intermediación con empresas para su contratación.

Empleabilidad en personas +45 años

Desde el año 2022 acompañamos la labor de la Asociación Civil Diagonal, que lleva adelante diversos programas con el objetivo de ofrecer formación, contención y espacios de diálogo a personas mayores de 45 años para potenciar sus búsquedas laborales, haciendo frente a la situación laboral compleja de Argentina. Además, desde Fundación somos los únicos financiadores de la creación de un Observatorio +45 con el objetivo de recopilar información relativa al empleo y desempleo de las personas en ese rango etario, así como su impacto en las mismas.

Violencia Infantil

Financiamos la creación del primer Observatorio de Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en Argentina, con la organización Red por la Infancia. Este compromiso de Fundación IRSA con la causa permitirá contribuir con datos y evidencia al fortalecimiento de normas y políticas públicas apropiadas, así como dimensionar la calidad de las normas argentinas en relación con los estándares internacionales de derechos humanos para la protección de niñas, niños y adolescentes.