12 De Mayo – Día Internacional De La Enfermería

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de homenajear a todos los enfermeros y enfermeras que diariamente se encargan de cuidar la salud del prójimo, siempre comprometidos por el bienestar de sus pacientes.

Desde Fundación IRSA entendemos lo imprescindible que es para el sistema de salud contar con personal capacitado, por lo que desde el año 2014 becamos cientos de estudiantes en tecnicatura y licenciatura en enfermería, además de la compra del material innovador didáctico necesario para que lleven adelante sus estudios.

Gracias al programa más de 1200 jóvenes obtuvieron becas y 437 estudiantes culminaron sus estudios y hoy cuentan con un título que los habilita a ejercer profesionalmente.

Recientemente inauguramos junto a la Universidad Católica Argentina un Consultorio de simulación, un espacio que cuenta con elementos de uso asistencial donados por Fundación IRSA, en el que los alumnos pueden entrenarse en habilidades y prácticas propias de los cuidados de la salud, emulando la atención que le brindarían a sus pacientes mientras son observados, a través de cámaras, para ser calificados por el equipo docente.

Le deseamos un feliz día a todos los enfermeros y enfermeras y les agradecemos su compromiso, esfuerzo y dedicación con la salud.