Fundación IRSA y Don Arte: por una alimentación de calidad para todos

Dentro del eje de trabajo Bienestar humano, y en el marco del programa Nutrir, Fundación IRSA acompaña desde el año 2018 a 6 organizaciones que apoyan a más de 20 comedores comunitarios, con el objetivo de contribuir a que las poblaciones que se encuentran en zonas carenciadas cuenten con una alimentación saludable.

Una de estas organizaciones es Don Arte, una asociación civil que el año pasado cumplió 10 años, una década creando oportunidades para familias en situaciones vulnerables, en pos de mejorar su calidad de vida y promover su fortalecimiento y bienestar.

Desde Fundación IRSA contribuimos con un aporte mensual destinado a la compra de alimentos frescos (carnes, frutas, verduras y lácteos). Se entregan por mes más de 600 viandas, acompañando de esta manera a niñas y niños en su etapa de crecimiento, cuando más necesitan todos los nutrientes para su correcto desarrollo.

Mercedes Reyna, fundadora de Don Arte, nos compartió su testimonio sobre nuestro trabajo en conjunto en el año transcurrido: “Un año más de acompañamiento de Fundación IRSA con el Programa Nutrir, que nos ha permitido en este 2022 entregar más de 6200 viandas nutritivas. Estamos profundamente agradecidos por el acompañamiento recibido en los centros comunitarios que asistimos.”

“Sin dudas el aporte de la Fundación junto al trabajo de los centros en forma sostenida, han tenido un gran impacto en la alimentación de estos niños y sus familias. Nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad del menú y también sostener la cantidad de beneficiarios, teniendo en cuenta la gran necesidad de la comunidad.”

“Nos quedamos con la cara de cada niño cuando les ofrecemos alimentos nutritivos en los platos que los referentes de los centros preparan. Entendemos que, si bien su nutrición está condicionada por muchos aspectos, estamos seguros de que esta intervención ha sido un gran aporte en éste sentido. Una vez más gracias por decir presente desde diciembre del 2018, ya 4 años de acompañamiento sostenido, llegando a cada hogar con un plato nutritivo diferente”, remarcó Mercedes.