Fundación IRSA y Diagonal, juntos por una sociedad más inclusiva

Fundación IRSA acompañó durante el 2022 a la Asociación Civil Diagonal, que lleva adelante diversos programas con el objetivo de ofrecer formación, contención y espacios de diálogo a personas mayores de 45 años para potenciar sus búsquedas laborales.

Ana Carolina Corbelle, directora ejecutiva de Diagonal, nos brindó su testimonio sobre nuestro trabajo en conjunto en el año transcurrido: “Desde Diagonal contamos con el apoyo de Fundación IRSA para realizar el Programa de Reinvención Laboral y el Programa para Emprender para personas mayores de 45 años. Ambos brindan herramientas emocionales y técnicas para que las personas puedan potenciar su empleabilidad, formar redes y reconocer sus habilidades, experiencias, talentos y recursos.”

“Valoramos y agradecemos que organizaciones como Fundación IRSA se comprometan con la diversidad etaria para generar un cambio en el nuevo paradigma laboral donde se incluya a las personas más allá de su edad, ya que estamos convencidos de que el talento no tiene edad”, resaltó Ana Carolina.

Nos sentimos muy contentos con los logros conseguidos y el impacto positivo que los encuentros han tenido en las vidas de las personas. Queremos compartir dos testimonios de personas que fueron parte de los programas:

“Llegué con una mochila pesada que decía: soy desempleada, busco trabajo y me fui con una valija llena de herramientas que dice: ofrezco mi experiencia y habilidades. Diagonal te hace ver tus aptitudes y habilidades, las que pensabas que no tenías. Antes del programa, me sentía mareada y sin rumbo. Hoy tengo claro lo que quiero, y es gracias a su ayuda.”

“Hacer el Programa de Reinvención Laboral en Diagonal me dio herramientas para organizar mis ideas y proyectos y cómo darlos a conocer. También cómo formar redes de contactos. Y motivación para emprender. Muchas gracias.”