Fundación IRSA visitó el “Centro Comunitario de Usos Múltiples” de Comunidad Sant´Egidio

Fundación IRSA acompaña al proyecto de reformas edilicias del “Centro Comunitario de Usos Múltiples” en la Casa de la amistad de la Comunidad Sant´Egidio. Este plan de acción tiene como fin acondicionar el comedor comunitario ubicado en la zona del Microcentro, destinado a ofrecer alimentos a las personas en situación de calle, capacitar a jóvenes y adultos, y realizar obras de promoción social propuestas por la Comunidad de Sant´Egidio.

Desde Fundación IRSA colaboramos con la  remodelación de una batería de baños y cocina en el local de Rivadavia 851, CABA, Los logros del proyecto incluyen la realización de 8 encuentros con 25 jóvenes y 50 adolescentes, la ejecución de 4 encuentros con 50 adultos y 10 ancianos y viandas de almuerzo para 120 personas en situación de calle. Estas mejoras han beneficiado a 300 individuos, incluyendo personas en situación de calle, ancianos y jóvenes adolescentes de barrios populares; como también a 50 familias.

En la visita, Marco Gallo nos cuenta: “Hacemos unas 150 viandas de comida. Los jueves vamos a seguir en Congreso, pero en tribunales vamos a invitar que vengan acá para repartirles directamente y que coman. Queremos poder usar más esta instalación y sumar gente que no se mueve por esta zona.”

La Comunidad de Sant´ Egidio es una comunidad cristiana que nació en 1968, formada por hombres y mujeres de distintas edades y extracciones que están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por la oración, los pobres y la paz.

“Empezamos con los nenes, a medida que van creciendo los invitamos a formar parte del movimiento de jóvenes por la paz y ellos ayudan a los más chiquitos y ancianos. A su vez ellos invitan a otros jóvenes. La gran mayoría de ellos viven en una situación precaria, así que buscamos formarlos y acompañarlos lo más que podamos”.

Desde Fundación IRSA nos enorgullecemos de ver el cambio, felicitamos a todo el equipo por el gran trabajo realizado