Fundación IRSA visitó la construcción del Servicio de Atención Diferenciado para Adolescentes y Adultos Jóvenes con cáncer en el Hospital Nacional “Alejandro Posadas”

 

El equipo de Fundación IRSA visitó la obra de Fundación Natalí Dafne Flexer ubicada en el 7 piso del Hospital Nacional Alejandro Posadas para conocer sus avances en el hall, Área de Hospital de Día y Área de Internación.

Iniciada a mediados de septiembre, la fase actual se centra en la demolición y retirada de escombros, que incluye cielorrasos, revestimientos de mármol, equipos y radiadores, pisos y revoques en mal estado, entre otros elementos. Durante este período, la Fundación Natalí Flexer ha mantenido una comunicación constante con el personal técnico del hospital para asegurar la integración adecuada de las nuevas instalaciones con las existentes.

Los próximos pasos incluyen cerrar el balcón con ladrillos, instalar los premarcos de las carpinterías y aplicar revoque en el muro exterior. También se comenzará con la instalación del alimentador eléctrico principal que conectará un nuevo tablero general con el del hospital.

Una vez completado el cerramiento del muro, se procederá con la instalación de las redes sanitarias, incluyendo desagües cloacales y las conexiones primarias y secundarias. Finalmente, se llevará a cabo la colocación de contrapisos y carpetas, para establecer el piso definitivo del proyecto.

Paula Solsona, directora ejecutiva de Fundación IRSA, y Andrea Sciorra, jefa de comunicación y gestión, recorrieron la construcción y sus avances junto a Edith Grynszpancholc, presidenta de Fundación Natalí Dafne Flexer, Leticia García, directora ejecutiva, personal médico del hospital y el jefe de obra.

 

“El nuevo espacio en el Hospital Posadas representa un avance significativo en la atención de adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico. Es un lugar donde la luz y el diseño moderno no solo aportan a la recuperación física, sino también al bienestar emocional de los pacientes. Nos enorgullece ser parte de esta obra por los chicos y por tantas familias”, manifestó Andrea Sciorra.