Un Mes para DAR- Resultados

Durante el mes de diciembre lanzamos una campaña interna “Un Mes para DAR” que facilitó a los colaboradores diversas opciones para contribuir en áreas fundamentales como alimentación, salud, educación y recreación infantil; junto a la posibilidad de que Fundación IRSA, a través del programa MultipliDAR, multiplicara su aporte.

Al cierre de esta campaña, queremos compartir sus logros:

BANCO DE MEDICAMENTOS

La contribución a Tzedaká incluyó la entrega de 40 medicamentos al Banco Comunitario de Medicamentos -un programa social para la provisión gratuita de medicamentos a través de una Red Nacional de Distribución compuesta por los Centros de Ayuda Social de la Comunidad Judía, Hospitales Públicos, Centros de Salud y Organizaciones Sociales en todo el país. Además, sumamos el compromiso de 6  voluntarios en una jornada dedicados a clasificarlos.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

la Asociación Civil Cascos Verdes, recaudó un total de $106,000 en donaciones; las cuales están destinadas a colaborar con la inclusión de personas con discapacidad y con el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo.

TALLERES DE OFICIO

La Fundación Cultura de Trabajo recibió $70,000 en donaciones que contribuirán con la compra de herramientas y solventar viáticos a entrevistas y cargas en celular para personas en búsqueda laboral con situación de vulnerabilidad socio-habitacional.

ACCESO A ALIMENTOS

Otra entidad beneficiaria fue El Pobre de Asís, que recibió una suma total de $29,654.06, además de una entrega adicional de alimentos esenciales. Este aporte fue dirigido a elaborar los menúes de merienda y cena para 15 familias del Barrio 31 de Retiro que concurren al comedor.

INFANCIAS CUIDADAS

La organización Don Bosco, enfocada en brindar educación y oportunidades para que jóvenes y chicos tengan un mejor futuro, recibió 20 repelentes, los cuales se utilizaron en los campamentos y actividades al aire libre que se llevan adelante en los programas Oratorios y Batallón de Exploradores de los Salesianos de Don Bosco con foco en niños y jóvenes de contextos vulnerables.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Por último, Pelota de Trapo, una organización dedicada al desarrollo y apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad , recibió un total de 100 pares de botines de futbol para los chicos.

Estos meses  han sido  testimonio del poder de la comunidad cuando se une con un propósito común. Agradecemos a cada donante, voluntario y colaborador por sumarse a “Un Mes para DAR”. Sigamos inspirándonos mutuamente para crear un impacto positivo y duradero en la vida de quienes nos rodean.