Puerta 18 Celebró Sus 16 Años

Fundación Puerta 18, llevó a cabo un encuentro de más de 350 jóvenes que fusionó la interacción con la tecnología y la diversión desde el juego sensorial y experimental.

Este evento tuvo como finalidad compartir con la comunidad las producciones y proyectos que realizaron los chicos a lo largo del año 2023. Como siempre, ellos han sido los protagonistas; moderando los juegos, explicando la realización y objetivos de cada actividad y fomentando la participación de los invitados.

En este marco festivo, se desarrollaron 20 actividades simultáneas en la sede Zelaya 3118 – Barrio del Abasto, destacando la creatividad y destreza de los participantes. Dichas actividades responden a los talleres de 13 a 18 que se realizaron a lo largo del año: animación, ilustración, modelado 3D, cine, fotografiá, diseño multimedia, robótica, dibujo, programación, realidad aumentada, videojuegos, arte sensorial. Además, el espacio “+18” (18 a 24 años) presentó dos propuestas: una sala de escape y una charla con jóvenes que contaban su trayectoria desde que entraron a Puerta hasta conseguir su primer empleo calificado.

El último año en Puerta 18 ha sido un éxito, con 693 jóvenes de 13 a 18 años participando activamente. Durante las vacaciones de verano, 216 jóvenes aprovecharon los programas, mientras que 146 continuaron en las vacaciones de invierno. Para mayores de 18, el programa “Empower” benefició a 136 chicos con formación, acompañamiento y becas hasta el primer empleo. Otros programas, incluyendo créditos fiscales, ayudaron a otros 150; y el Programa de Realidad Aumentada atrajo a 369 participantes en todo el país.

Para conocer más podés ingresar en www.puerta18.org.ar.