Reinserción Laboral de Personas con Conocimiento en Oficios

Fundación IRSA, acompaña el programa “Promoviendo la reinserción laboral de personas con conocimiento en oficios” propuesta por la Fundación Cultura de Trabajo. Esta iniciativa ofrece apoyo integral destinado a personas en situación de vulnerabilidad, que viven en hogares, paradores o barrios vulnerables de la ciudad autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Con el objetivo de acercar oportunidades de empleo a aquellas personas que poseen habilidades y conocimientos en diferentes oficios, como: plomería, electricidad, carpintería, albañilería, entre otros. Se espera que los participantes del proyecto sean capaces de desarrollar un emprendimiento propio, basado en los conocimientos que ya tienen acerca de su oficio, para poder reinsertarse en el mundo del trabajo.

Desde Fundación IRSA contribuimos en la creación de un banco de herramientas para poner a disposición de los participantes, de modo que puedan tomarlas prestadas para hacer trabajos puntuales.También de ropa de trabajo para que los trabajadores puedan tener la vestimenta adecuada al momento de ir a realizar trabajos a domicilios particulares.

Actualmente, se han capacitado a 40 personas con conocimiento y experiencia en diversos oficios, educación financiera y manejo de redes sociales. Muchos de ellos ya se encuentran trabajando.