Nueva Jornada de Voluntariado del programa Lo Hacemos Circular

Empleados voluntarios de IRSA se sumaron al equipo de Fundación IRSA y donaron 4 horas de su tiempo para colaborar en una nueva jornada de clasificación, identificación y donación a ONGs de prendas y artículos de mujer, hombre y niños, además de accesorios, juguetes, herramientas, bicicletas y paraguas.

En esta oportunidad, y gracias al trabajo de todos los asistentes, se clasificaron e inventariaron 920 objetos con los que se armaron 19 cajas que fueron donadas a dos organizaciones:

El comedor Miriam Benitez retiró 11 cajas de indumentaria, accesorios y artículos varios. Por otro lado, Don Bosco recibió 6 cajas de indumentaria, 1 caja de mochilas, 1 caja de libros, 10 bicicletas, 10 cascos y 1 escalera, entre otros objetos.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del programa “Lo hacemos circular”, mediante el cual se revalorizan todos los objetos que las personas olvidan en los centros comerciales de IRSA; de esta manera, son donados a las organizaciones sociales que más los necesitan. En el 2022 se clasificaron y entregaron más de 1810 artículos a fundaciones y ONGs.

Lucila Barreiro, una de las empleadas voluntarias, nos contó cómo vivió la jornada: “Fue una muy linda experiencia. El equipo trabajó a la par, con muy buena energía. Me gustó que puedan venir personas de las organizaciones a las que donamos a contar cómo impacta en la comunidad en la que trabajan este tipo de acciones. Creo que participar en este tipo de iniciativas nos hace salir del lugar de confort en el que nos movemos, agradecer y empatizar con sectores de la sociedad que la pasan muy mal y a veces parecen lejanos a nosotros cuando no tenemos un contacto más directo como en estos espacios.”

Para más información sobre el programa de donaciones, escribinos a fundacionirsa@irsa.com.ar o visita la sección de Novedades.

Les compartimos un video de la jornada: