Fundación IRSA compartió sus conocimientos sobre Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo con Fundación Puerta 18

Anabel Díaz y Ginneth Gudino, miembros de Fundación IRSA, dieron una charla al equipo de la Fundación Puerta 18 sobre Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo en el marco de lo que dispone la Unidad de Información Financiera (UIF) respecto a las capacitaciones anuales del personal

El encuentro tuvo como objetivos principales que los participantes puedan conocer los estándares a nivel internacional y local sobre la transparencia financiera, que sean conscientes de los riesgos de ser víctima o partícipe involuntario de maniobras delictivas, así como la importancia de saber cómo prevenirlo, actualizar el conocimiento de los mecanismos de prevención y control recomendados para evitar este delito y que cuenten con los saberes que les permitirán detectar operaciones inusuales y/o sospechosas en las actividades que desarrollan habitualmente.

Ginneth Gudino resaltó: “Me parece muy importante que el equipo de Puerta 18 cuente con estos conocimientos, considero que fue un intercambio muy positivo y entre todos nos ayudamos para aprender y seguirnos capacitando. Siempre hay que saber de dónde viene el dinero porque si no estaríamos contribuyendo con el delito, tenemos que ser conscientes y estar atentos para investigar cada aporte, que todo siempre sea lo más transparente posible.”

La Fundación Puerta 18 es una organización social independiente creada por Fundación IRSA, que tiene como protagonistas a jóvenes de 13 a 24 años; desde 2007 se desarrollan diversas actividades relacionadas con la tecnología, el diseño, la ciencia y el arte.

El espacio es gratuito y tiene una dinámica muy cambiante, todos los días se ofrecen proyectos nuevos y actividades del día. También se dictan cursos de especialización en diferentes disciplinas distribuidas en tres grandes ejes: Diseño, Producción audiovisual y Tecnología de la información. Se ofrecen actividades transversales para fortalecer habilidades y competencias del mundo académico y del trabajo para jóvenes de 18 a 24 años. En el 2022 más de 800 jóvenes se capacitaron de manera gratuita y más de 60 se insertaron laboralmente en áreas vinculadas a su formación en la institución.

Nos complace haber compartido una jornada de transferencia de saberes con la Fundación Puerta 18, con la intención de que cuenten con la información actualizada y puedan recurrir a ella ante cualquier duda o consulta sobre el tema, así como tener conocimientos para prevenir los delitos en el día a día frente al lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Para conocer más de la Fundación Puerta 18 visitá su web: http://www.puerta18.org.ar/