Programa Nutrir: El testimonio de Sur Solidario

En el marco de nuestro programa Nutrir, Fundación IRSA acompañó desde 2018 a la Fundación Sur Solidario con el objetivo de contribuir con un fondo económico para que las poblaciones que se encuentran en zonas vulnerables reciban una alimentación saludable.

Gracias a nuestra labor conjunta se vieron beneficiados mensualmente más de 700 niños de 1 a 18 años de edad, quienes asisten diariamente para recibir la merienda y cena en los 4 comedores de Sur Solidario. Desde la fundación nos enviaron su testimonio sobre estos 5 años de alianza, para darle cierre a esta etapa que transitamos juntos:

“Queremos agradecerles una vez más por todos estos años donde estuvieron acompañando y contribuyendo con una alimentación saludable y nutritiva. Su colaboración fue fundamental para poder variar y nutrir los platos de comida, con carne, frutas y verduras. También nos brindó la posibilidad de abastecer a las sedes con necesidades puntuales en fechas especiales como pascuas, día del niño, navidad, entre otras.”

“En el año 2020 nos tocó transitar la pandemia donde, si bien continuamos asistiendo con almuerzos, meriendas y cenas a los niños y sus respectivas familias, la cantidad de personas diarias se multiplicaron. Con mucho esfuerzo, logramos entregar más de 2.000 viandas semanales; fuimos un sostén en un momento tan incierto donde muchas familias no tenían la posibilidad de salir a trabajar y por ende llevar ingresos a sus hogares”, resaltaron desde Sur Solidario.

“Su colaboración en todos estos años hizo posible que podamos realizar nuestra tarea de una forma más llevadera, pudiendo contener y sostener a cientos de familias. ¡Realmente fue un placer poder trabajar en equipo! Nuestro mayor reconocimiento por su solidaridad, tiempo y compromiso, por dar desinteresadamente y por ayudarnos a cumplir muchísimos sueños ¡Definitivamente juntos somos más!”.

Para conocer más de Sur Solidario visitá su web: http://www.sursolidario.org/