18/04 – Día del Holocausto: La DAIA y el Museo del Holocausto organizaron un acto conmemorativo

La DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires conmemoraron el Día del Holocausto y del Heroísmo, en el 80° aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia, con un evento en el Centro Cultural Kirchner.

Desde Fundación IRSA acompañamos la realización del acto en el marco de nuestro eje Fortalecimiento, mediante el cual apoyamos a ONGs de todo el país para que puedan lograr su misión, crecer y desarrollarse, a través de la cooperación y alianza

El evento, el más grande e importante del mundo luego de Israel y Auschwitz, reunió a más de 2000 personas, entre los cuales hubo sobrevivientes del holocausto, autoridades nacionales, provinciales y municipales, referentes políticos, diplomáticos, representantes de distintas confesiones religiosas, entre otros.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dio cierre al evento con un discurso en el que reflexionó: “En cada generación, cada uno de nosotros debe sentir como si él mismo, si ella misma hubiera salido de Auschwitz. Porque somos todos sobrevivientes. Porque si estamos hoy aquí es porque hubo quienes dieron la batalla contra la opresión, quienes lucharon contra la barbarie, quienes pusieron el cuerpo y la vida entera en ello.”