Nuevo consultorio de simulación en la Universidad Católica Argentina

El equipo de Fundación IRSA visitó la Universidad Católica Argentina (UCA) para recorrer las instalaciones y conocer el nuevo consultorio de simulación, un proyecto financiado íntegramente por la Fundación, con el objetivo de contribuir con la formación de futuros profesionales de la salud.

El laboratorio de simulación es un espacio en el que los alumnos pueden entrenarse en habilidades y prácticas propias de los cuidados de la salud, emulando la atención que le brindarían a sus pacientes mientras son observados, a través de cámaras, para ser calificados por el equipo docente.

El consultorio cuenta con elementos de uso asistencial donados por Fundación IRSA, como: estetoscopios, oxímetros, pediómetros, desfibrilador, brazos de adulto y de niño para colocación de vía periférica y extracción de sangre, balanza para bebés, software de historia clínica, entre otros.

“Este nuevo espacio permitirá que los futuros profesionales puedan perfeccionar sus conocimientos y habilidades a través de la práctica y experimentación en un ámbito simulado y cuidado. Hoy son las nuevas tecnologías las que enriquecerán el aprendizaje de cientos de jóvenes”, manifestó Paula Solsona, directora ejecutiva de Fundación IRSA.

Nos acompañaron en el recorrido Fernando Gentico, Coordinador de planeamiento estratégico, el Dr. Horacio Caviglia, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Mariela Luque, Coordinadora Administrativa, Ivanna Saldivar, Directora de la Licenciatura en Enfermería, el Dr. Lenin De Janon Quevedo, Director de la Carrera de Medicina, la Dra. Sabrina Julio, Secretaria Académica y Micaela Pace, Secretaria de la carrera de enfermería.

Les compartimos algunas fotos de la visita y un video que ilustra el compromiso de Fundación IRSA con la formación integral en enfermería de la UCA: