Argentinos por la educación y Fundación IRSA: Aliados por una educación de calidad

Paula Solsona asistió al lanzamiento del plan para el 2023 de Argentinos por la Educación, una organización a la cual Fundación IRSA acompaña hace más de 5 años, cuyo objetivo es transformar la educación a través del análisis de datos estadísticos, acuerdos y movilización social.

Argentinos por la educación busca cambiar la situación actual educativa, en la que, de acuerdo con sus propios informes, sólo 16 de cada 100 estudiantes culminan la formación primaria y secundaria en tiempo y forma, y sólo 1 de cada 2 chicos de 3° grado puede leer y comprender adecuadamente un texto simple.

Financiamos desde sus inicios el Observatorio de Argentinos por la educación, cuya misión es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

Su plataforma interactiva de datos, la más grande del país, contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, abandono interanual, etc.), recursos humanos, recursos físicos y financieros, y resultados.

Para más información podés visitar su web: https://argentinosporlaeducacion.org/