Día de la cultura

El 29 de julio se celebra en nuestro país el Día de la Cultura Nacional en honor a la figura del escritor y periodista Ricardo Rojas. Desde Fundación IRSA brindamos nuestro apoyo a proyectos y alianzas en pos del aprendizaje cultural y la educación.

Algunos ejemplos son:

El programa “Formación de Jóvenes en Valores” que les ofrece a jóvenes una oferta de cursos en torno a la cultura judaica, eventos sociales y actividades grupales. Todas estas actividades lideradas por tres organizaciones sociales: Sucath David, Menora y Jabad Argentina.

Contribuimos con la Fundación Hillel Argentina, un espacio destinado a acercar y mantener conectados a la vida judía y a Israel a los jóvenes en edad universitaria, mediante herramientas para su desarrollo profesional, cultural y social, para que sean futuros líderes.

Compartimos junto a AMIA cada aniversario del atentado, con el objetivo de mantener viva la memoria y el pedido de justicia, llevando a cabo una campaña, con un alcance de 10 millones de personas y con más de 80 videos.

Asimismo, junto a DAIA llevamos adelante un ciclo de capacitaciones y cursos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en el respeto por la diversidad de las personas y sus culturas, así como su inclusión.

Apoyamos entidades que promueven el aprendizaje cultural, como el Museo de los niños, el Museo del Holocausto de Buenos Aires y la Fototeca Latinoamericana (FoLA), un proyecto cultural, ahora itinerante, único en el país, en el que estuvimos presentes desde sus inicios.

Les deseamos un feliz día de la cultura, y reafirmamos nuestro compromiso en el apoyo de proyectos destinados a difundirla y enriquecerla.