Fundación IRSA y la asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv, juntos por la formación académica.

Con el apoyo de Fundación IRSA, la asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv (AUTA) llevó a cabo 6 cursos y 48 conferencias virtuales gratuitas a lo largo del año 2021, a las que asistieron más de 20.000 participantes, muchos de ellos estudiantes e investigadores de las instituciones educativas más importantes del país.

Esta propuesta apuntó a fortalecer las relaciones de intercambio académico, cooperación y amistad entre la Universidad de Tel Aviv y las instituciones académicas y personas de la República Argentina.

Asimismo, se llevó a cabo la séptima edición del Tel Aviv University (TAU) Innovation Day, el cual contó con la participación de 18 profesores de Israel y Argentina, entre otros países, y consistió en 5 encuentros donde se expusieron avances en nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, medicina personalizada, impresión de órganos y tejidos, exploración espacial, satélites y medio ambiente, genética y nanomedicina.

Otro evento de gran magnitud que tuvo lugar fue el 26° Simposio Internacional de Economía, en el cual hubo diversas conferencias sobre la situación y perspectivas sociopolíticas, la economía mundial y la economía nacional, entre otras temáticas.

Fundación IRSA colabora con la AUTA en el marco de acompañamiento a proyectos que promueven la formación con especial foco en actividades académicas, culturales y científicas de gran valor educativo, disponibles gratuitamente para toda la sociedad.

Amigos de la Universidad de Tel Aviv es la asociación que representa a la Universidad de Tel Aviv en Argentina desde el año 1980, organizando conferencias, simposios, congresos y otros eventos con personalidades de ambos países. Para más información, visitar: https://www.auta.org.ar