Fundación Puerta 18 celebró sus 14 años

Se organizó la tradicional muestra de fin de año, en la que los chicos muestran sus creaciones en disciplinas que van de la robótica a los videojuegos, la animación o la impresión 3D.  “Abrimos con el objetivo de acercar un montón de herramientas de tecnologías, ideas y disciplinas que no estaban disponibles para todos… y que al día de hoy siguen sin estarlo”, dice Federico Waisbaum, su director.

La Muestra de Producciones 2021 de Puerta 18, un programa social de educación no formal gratuita para jóvenes de 13 a 24 años, que funciona desde 2007 en el barrio de Abasto convocó a decenas de jóvenes.

Ya hay casi 300 jóvenes que pasaron por Puerta 18 y consiguieron su primer trabajo en tecnología. Hay 900 “socios” activos (si pasan tres meses sin ir, dejan de serlo) y un total de 5.000 que, en estos 14 años, fueron por un tiempo a la casa.

En general, los chicos se quedan por largo tiempo: no van a un solo curso, sino que hacen recorridos de años. Los integrantes de Puerta 18 los acompañan durante todo el proceso: cuando empiezan la secundaria, cuando eligen qué estudiar, cuando buscan empleo. El trabajo está hecho en profundidad por nueve profesores del equipo fijo y un especialista extra para cada curso.

http://www.puerta18.org.ar/