Fundación IRSA y Cruz Roja Argentina celebran 10 años de alianza con una acción de sensibilización comunitaria sobre donación de órganos y tejidos

En el marco de sus 10 años de alianza, Cruz Roja Argentina y Fundación IRSA llevarán adelante distintas actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la donación de órganos y tejidos en Argentina.

La acción tendrá como punto de partida los resultados de una investigación realizada por el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, espacio de investigación, conocimiento y sensibilización, que tuvo por objetivo analizar el conocimiento de la población general y del personal de salud acerca del proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos. A través de esta iniciativa ambas organizaciones buscan promover el diálogo sobre la temática y brindar información confiable y precisa.

Quienes quieran participar de las actividades podrán acercarse el primer fin de semana de junio a los siguientes centros comerciales: Córdoba Shopping, Mendoza Shopping, Alto Comahue, Alto NOA, DOT Baires Shopping y Alto Palermo Shopping.

Desde el año 2014, Fundación IRSA acompaña a cientos de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería de Cruz Roja Argentina con becas para la formación y material didáctico necesario para llevar adelante sus estudios. Gracias a este programa, más de 800 jóvenes obtuvieron becas, y más de 400 estudiantes culminaron su trayecto de formación y hoy cuentan con un título que les habilita a ejercer profesionalmente. Además, la fundación promueve la investigación para la acción humanitaria apoyando estudios del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina.

Durante todo el año, se llevarán adelante distintas actividades con el objetivo de celebrar la alianza entre ambas instituciones.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Sobre Fundación IRSA

Fundación IRSA fue creada en 1996 con el propósito de generar y apoyar iniciativas innovadoras que promuevan el desarrollo integral de las personas. Su misión es trabajar articuladamente con el objeto de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Se involucra activamente en proyectos que impulsan la educación, la inserción y el bienestar, sustentados en los pilares fundamentales de su accionar cotidiano: el compromiso con la comunidad y su fortalecimiento social, la responsabilidad en sus acciones y la perseverancia en sus objetivos.