Conversatorio sobre Empleabilidad para Poblaciones Vulnerables- Fundación Cultura de Trabajo

 

Fundación IRSA contribuyó con un espacio de encuentro para el conversatorio organizado por Fundación Cultura de Trabajo, enfocado en la empleabilidad de poblaciones vulnerables.

El evento, titulado “Buenas Prácticas en Intermediación Laboral para Personas en Situación de Vulnerabilidad”, se llevó a cabo el 14 de mayo de 2024 a las 9:30 hs en el Auditorio del Museo de los Niños – Abasto Shopping, Capital Federal. Contó con la participación de más de 30 organizaciones de la sociedad civil, quienes debatieron sobre estrategias efectivas para aumentar su impacto y equipar a sus beneficiarios con las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral.

El conversatorio incluyó diversas actividades: un desayuno y networking para que los asistentes se conozcan e intercambien experiencias; presentaciones de la Fundación Cultura de Trabajo, la Red Argentina de Cooperación Internacional, la Dirección General de Inclusión Social y Atención Inmediata (GCBA) y el Grupo Vía; y un espacio para dudas y consultas, ofreciendo una sesión interactiva para resolver inquietudes y compartir ideas y vivencias.

Durante la jornada, se abordaron diversos temas relevantes, incluyendo cómo identificar y acceder a oportunidades de empleo, la evaluación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (análisis FODA), técnicas para elaborar un currículum vitae efectivo, consejos prácticos para el envío de currículos por Gmail, el uso efectivo de portales de empleo, claves para enfrentar con éxito entrevistas laborales y la importancia de establecer y mantener relaciones con instituciones esenciales.

“El 90% de las vacantes laborales se dan a través de plataformas virtuales. No existen más los locutorios; si no tienen en alguna organización social o parador, una computadora con internet no tiene manera de ver los trabajos. Este es el rol que busca ocupar nuestra Fundación: igualar las oportunidades en el acceso al empleo a través de la asistencia integral “expone Alexandra Carballo Frascá, responsable de la Dirección Ejecutiva.

 

Este evento sin costo fortaleció la colaboración entre organizaciones sociales que poseen interés en la inclusión laboral, brindando herramientas prácticas. Fundación IRSA se siente orgullosa de haber participado y espera seguir contribuyendo a iniciativas que promuevan la inclusión y equidad en el mercado laboral.