Concurso Potenciá tu proyecto 2022 – Resultados del segundo ganador: Fundación Cruzada Patagónica

Fundación IRSA y Fundación Garrahan conversaron con los ganadores del concurso “Potenciá tu proyecto” para conocer los resultados de los programas, llevados adelante con el premio de $500.000

La Fundación Cruzada Patagónica fue creada en 1979 con el objetivo de acompañar el desarrollo económico, social y cultural de los pobladores rurales de la Patagonia, así como brindarles herramientas productivas, personales y oportunidades educativas

Fue ganadora a través de su programa “Centro Itinerante de Formación en Oficios Rurales (CIFOR)” el cual surgió para contribuir al desarrollo de las comunidades y parajes rurales del oeste de la Patagonia a través de la capacitación y formación en competencias laborales, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitan acceder a trabajos requeridos que actualmente no cuentan con personal calificado para llevarlos adelante.

En el mes de mayo se llevó a cabo el “Seminario intensivo de uso de motosierra, mantenimiento preventivo y técnicas de corte”: En este evento participaron 23 hombres y 4 mujeres de 9 parajes rurales, quienes recibieron una certificación emitida por el CIFOR en conjunto con Stihl y la Sociedad Rural de Bariloche.

En el seminario los participantes recibieron un aprendizaje teórico – práctico sobre el mantenimiento básico del equipo, normas de seguridad, tipos de motosierras e implementos, y técnicas de corte. La empresa Stihl donó una motosierra y elementos de seguridad para su uso.

Para conocer más sobre la organización ingresar a su web: https://cruzadapatagonica.org/