Nuestra Historia

Fundación IRSA fue creada en 1996 con el propósito de generar y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de las personas para que puedan afrontar con autonomía sus necesidades y expectativas. Desde nuestros orígenes tenemos la convicción de que el valor de la palabra cobra pleno sentido en el hacer.

Nuestra visión es trabajar a través de programas innovadores en la comunidad con el fin de contribuir con una sociedad inclusiva. A través de nuestra misión apoyamos proyectos que promueven la Educación, Cultura, Bienestar Humano y Fortalecimiento Social. Los valores que guían nuestro trabajo son el compromiso con la comunidad y su bienestar, la responsabilidad en nuestro accionar y la perseverancia en nuestros objetivos.

La experiencia del camino transitado hasta hoy junto a más de 100 organizaciones de la sociedad civil, nos impulsa a multiplicar el impacto de nuestros proyectos a futuro y a comprometernos en el largo plazo con el desarrollo de nuestro país.

Hitos

Creación Fundación IRSA

Inicio de actividades.

Primer Estudio de Filantropía Empresaria

Se realizó el primer Estudio de Filantropía Empresaria en la Argentina junto a la Universidad de San Andrés y Gallup Argentina. El objetivo fue brindarle mayor visibilidad a la temática y estimular a los líderes empresarios, participaron de la encuesta 146 compañias.

Lanzamiento y Consolidación de la Fundación Endeavor Argentina

Apertura Museo de los Niños Abasto

Apertura del Museo de los Niños.

Conformación del Equipo Interno Solidario

Se formó el Equipo Interno Solidario. Este equipo está compuesto por empleados del Grupo IRSA que se unieron de forma espontánea con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

1ª Encuesta sobre responsabilidad social empresaria

2005

Miembros del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

2005

Compromiso con el programa “Morasha” (Legado) – Estudio de las tradiciones culturales, valores y espiritualidad para jóvenes.

Desarrollo del programa de educación rural “Una escuela, diversas miradas”

Creación del Programa Puerta 18 – Inclusión e Inserción Laboral

Apertura del programa Puerta 18, espacio gratuito para jóvenes de 13 a 18 años de sectores vulnerables. Desarrollo de talento y habilidades a través de la tecnología.

Participantes en el Programa Valor – AMIA

Programa Valor junta a AMIA y Endeavor. Fortalecimiento de la cadena de valor.

Premio a la solidaridad – Cooperadora de Acción Social (COAS)

Fundación IRSA recibió el Premio a la Solidaridad COAS.
2015

Apertura 1ª Fototeca Latinoamericana (FOLA)

2015

1er Observatorio Virtual de la Situación Nutricional Argentina – Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI)

Observatorio de la situación nutricional.

1er Centro de Simulación Móvil – Fundación Garrahan

1er Centro de Simulación Móvil- Fundación Garrahan

Creación Fundación Puerta 18

Creación Fundación Puerta 18.

Distinción a la trayectoria – CESNI

Fundación IRSA recibió la distinción a la trayectoria que otorga CESNI en el marco del compromiso sostenido con el programa de formación “Fellowship de Investigación en Nutrición Infantil”.

Lanzamiento del Programa de Becas de formación en enfermería

Apoyo con becas a jóvenes que se postulan para la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral.

Fondo de Emergencia Alimentaria destinado a comedores comunitarios

Apoyo a 4 instituciones con donaciones de dinero para la mejora de la alimentación en comedores comunitarios.

Cursos de RCP y primeros auxilios para colaboradores – Fundación Garrahan

Realización de diferentes cursos de RCP y Primeros Auxilios para colaboradores del Grupo IRSA junto con Fundación Garrahan.

Donación Mesa Virtual de Anatomía – UCA

Se concretó una donación de una Mesa Virtual de Anatomía a la UCA.

Co-financiadores del 1° Bono de Impacto Social en Argentina

Lanzamiento del Anuario con el impacto de 10 años de gestión.

Financiadores del 1° Observatorio sobre Abuso Infantil – Red por la infancia

Emergencia alimentaria: apoyo a 13 comedores y ONGs

Donación para campaña “Juntos por la Salud Argentina” – Fundación Garrahan

2021