Fundación Natalí Dafne Flexer: Puesta en marcha del Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes en el Hospital Posadas

Fundación Natalí Dafne Flexer: Puesta en marcha del Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes en el Hospital Posadas
7 de ene de 2026
Desde Fundación IRSA apoyamos la puesta en marcha del área de atención exclusiva para adolescentes y jóvenes con cáncer en el Hospital Posadas, y estuvimos presentes en su inauguración, junto a la Fundación Natalí Dafne Flexer y el equipo de salud.
Desde Fundación IRSA apoyamos la puesta en marcha del área de atención exclusiva para adolescentes y jóvenes con cáncer en el Hospital Posadas, y estuvimos presentes en su inauguración, junto a la Fundación Natalí Dafne Flexer y el equipo de salud.
Se trata del primer espacio de estas características, en el ámbito público del país y de Latinoamérica, diseñado y construido por la Fundación Natalí Dafne Flexer, especialmente para este grupo etario, que permitirá una atención integral en un entorno adaptado a sus necesidades médicas, emocionales y sociales.
El Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas puso en funcionamiento este nuevo espacio, una incorporación innovadora y única en Argentina que se integra al Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica. La donación de este sector por parte de la Fundación constituye un avance significativo para este grupo etario que hasta ahora era atendido mayoritariamente en servicios destinados a adultos, tanto en el país como en gran parte de Latinoamérica.

“Es un orgullo formar parte de una institución donde suceden cosas como este espacio, que marca una diferencia en la calidad de la atención que reciben nuestros pacientes. Felicito el esfuerzo de la Fundación y de todo el equipo del Hospital, que lo hizo posible”, destacó el director Ejecutivo del Hospital Posadas Dr. Luis Quintas mientras que el Administrador Nacional del ANES, Dr. Diego Masaragian expresó: “Es un orgullo trabajar en proyectos como este con el Hospital Posadas, el hospital público más grande del país”.
Ubicada en el 7° piso del Sector A, el área de 620 m2, fue diseñada para ofrecer un entorno adecuado que contemple las particularidades médicas, emocionales y sociales de adolescentes y jóvenes con cáncer. El nuevo sector consta de un Hospital de Día y un área de internación, concebidos para favorecer la comodidad, privacidad y contención de pacientes y familias, así como el trabajo interdisciplinario de los equipos de salud del Hospital y la Fundación.

La jefa del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, Dra. Cecilia Riccheri, remarcó la relevancia de contar con un ámbito especialmente diseñado para adolescentes y jóvenes, cuyos tipos de cáncer y necesidades de cuidado requieren un abordaje específico. A partir de la donación de la Fundación Natalí Dafne Flexer, el Hospital Posadas cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar este modelo colaborativo de atención integral para adolescentes y jóvenes con cáncer. Con esta puesta en marcha, reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas innovadoras en oncología infanto-juvenil, consolidándose como referente nacional de alta complejidad en la atención de adolescentes y jóvenes con cáncer.
La Fundación Natalí Dafne Flexer, que desde hace tres décadas acompaña a niños, adolescentes y jóvenes con cáncer, desarolló y llevó adelante esta iniciativa en el marco de su Programa de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer, el cual acompañamos desde Fundación IRSA. “Este trabajo colaborativo, entre la Fundación y el Hospital Posadas, es un modelo que potencia el mejoramiento de la Oncología Infanto-Juvenil, como así también la calidad de atención de los adolescentes y jóvenes con cáncer de todo el país” destaca Edith Grynszpancholc, presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer.
Sobre la Fundación Natalí Dafne Flexer
Es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 30 años promoviendo el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma.
Busca brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo del tratamiento y más allá del mismo. Cuenta con 10 sedes ubicadas estratégicamente en todo el país: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), en el Hospital Posadas, en el Hospital de Clínicas, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, en el Hospital Avelino Castelán de Chaco, en el Hospital Materno Infantil Dr. Quintana de Jujuy y en Tierra del Fuego. Ofrece gratuitamente apoyo al tratamiento, apoyo psicológico, contención emocional, libros informativos y recreación a más de 2.800 chicos con cáncer y sus familias por año.
Sobre el cáncer infanto-juvenil
En Argentina, cada año, aproximadamente 2.000 niños, adolescentes y jóvenes son diagnosticados con cáncer. El 70% de ellos podrá curarse si accede a diagnóstico oportuno, tratamiento y apoyo psicosocial adecuados.
Más información en: www.fundacionflexer.org