Fortaleciendo la nutrición: apoyo a comedores de Tigre y Bajo Flores

Fortaleciendo la nutrición: apoyo a comedores de Tigre y Bajo Flores
14 de ene de 2026
Desde Fundación IRSA creemos que garantizar una alimentación adecuada es uno de los primeros eslabones para que los niños puedan acceder a educación y a condiciones de vida digna, una necesidad social que observamos y continuamos atendiendo con nuestro Programa NUTRIR.
Desde Fundación IRSA creemos que garantizar una alimentación adecuada es uno de los primeros eslabones para que los niños puedan acceder a educación y a condiciones de vida digna, una necesidad social que observamos y continuamos atendiendo con nuestro Programa NUTRIR.
En el marco de este acompañamiento a organizaciones que garantizan derechos esenciales, apoyamos a dos comedores comunitarios: Semillitas de Las Tunas en Tigre y Rayito de Luz en Bajo Flores, con sus proyectos de asistencia alimentaria. El objetivo es garantizar una alimentación nutritiva y de calidad para niños, niñas y familias de sus barrios.
Semillitas de Las Tunas
El Comedor Semillitas de Las Tunas ubicado en Céspedes 931, Gral Pacheco, Tigre brinda almuerzo diario y merienda semanal a más de 300 personas, incluyendo niños, niñas y familias del barrio. El proyecto busca sostener y fortalecer el servicio alimentario, garantizando un menú variado y nutritivo.
En articulación con Fundación Gestionar Esperanzas, se trabajó no solo en el acceso a alimentos, sino también en el fortalecimiento del espacio, incorporando equipamiento de cocina que permite optimizar el almacenamiento, la preparación y la distribución de los alimentos.

Este año, el comedor logró:
Incorporar proteínas, lácteos, frutas y verduras al menú, mejorando la calidad nutricional de las comidas.
Fortalecer el servicio de almuerzo diario y merienda semanal para 360 beneficiarios.
Mejorar la conservación y preparación de los alimentos.

Jennifer Romero, referente del Comedor y Merendero Las Semillitas de las Tunas nos compartió sus palabras:
“Estoy muy agradecida a Fundación Irsa porque nos ayuda para llegar a fin de mes. Es muy importante que cada mes podamos contar con ese dinero, porque si no, automáticamente no tendríamos que poner para cocinar todos los días, porque nosotros cocinamos de lunes a viernes y le estamos dando el almuerzo a 250 personas. La comida no llevaría carne, los chicos no tendrían la pizza que se hace y todas esas cosas. Estoy muy agradecida a todas las personas que hacen posible y nos dan una mano todos los meses. Que Dios los siga bendiciendo y todo siga prosperando.”
Rayito de Luz
En el Barrio Rivadavia, ubicado en Jose Hernandez 1049 en Bajo Flores, el Comedor Rayito de Luz brinda cena de lunes a viernes a más de 400 personas. El proyecto tiene como objetivo sostener el servicio alimentario y consolidar un menú variado y nutritivo.
En el marco de nuestro acompañamiento, visitamos el comedor y compartimos una jornada junto al equipo, donde conocimos de primera mano el trabajo que realizan día a día.Gracias al trabajo conjunto con Fundación Gestionar Esperanzas, se asegura la continuidad del servicio y se fortalece la seguridad alimentaria de niños, niñas y familias del barrio.

Este año, los logros alcanzados incluyen:
Implementación y sostenimiento del servicio de cena de lunes a viernes para 420 beneficiarios.
Blanca Álvarez, la referente del comedor Rayito de Luz, no compartió sus palabras:
“La verdad que estoy bien agradecida con Fundación IRSA y con la Fundación Gestionar Esperanza. La verdad que si no fueran por esas dos fundaciones, no sé qué haría.Gracias a este programa logramos, dos veces por semana, que se pueda comer carnecita aquí porque hay muchos menús sin carne. Muchas Muchas bendiciones.”
En conjunto, estos dos comedores alcanzan a más de 700 personas de manera directa, brindando no solo alimento, sino también espacios de contención, cuidado y fortalecimiento comunitario, a través de talleres de arte y ajedrez, apoyo escolar y capacitaciones en costura. Junto a Gestionar Esperanzas, contribuimos a que estos servicios sean oportunidades sostenibles, promoviendo la nutrición y el bienestar de niños, niñas y familias en barrios con muchas necesidades básicas.