Fundación IRSA visitó el “Centro Comunitario de Usos Múltiples” de Comunidad Sant´Egidio
Fundación IRSA visitó el “Centro Comunitario de Usos Múltiples” de Comunidad Sant´Egidio
27 de mar de 2024
Fundación IRSA acompaña al proyecto de reformas edilicias del “Centro Comunitario
Fundación IRSA acompaña al proyecto de reformas edilicias del “Centro Comunitario de Usos Múltiples” en la Casa de la amistad de la Comunidad Sant´Egidio. Este plan de acción tiene como fin acondicionar el comedor comunitario ubicado en la zona del Microcentro, destinado a ofrecer alimentos a las personas en situación de calle, capacitar a jóvenes y adultos, y realizar obras de promoción social propuestas por la Comunidad de Sant´Egidio.
Desde Fundación IRSA colaboramos con la remodelación de una batería de baños y cocina en el local de Rivadavia 851, CABA, Los logros del proyecto incluyen la realización de 8 encuentros con 25 jóvenes y 50 adolescentes, la ejecución de 4 encuentros con 50 adultos y 10 ancianos y viandas de almuerzo para 120 personas en situación de calle. Estas mejoras han beneficiado a 300 individuos, incluyendo personas en situación de calle, ancianos y jóvenes adolescentes de barrios populares; como también a 50 familias.
En la visita, Marco Gallo nos cuenta: “Hacemos unas 150 viandas de comida. Los jueves vamos a seguir en Congreso, pero en tribunales vamos a invitar que vengan acá para repartirles directamente y que coman. Queremos poder usar más esta instalación y sumar gente que no se mueve por esta zona.”
La Comunidad de Sant´ Egidio es una comunidad cristiana que nació en 1968, formada por hombres y mujeres de distintas edades y extracciones que están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por la oración, los pobres y la paz.
“Empezamos con los nenes, a medida que van creciendo los invitamos a formar parte del movimiento de jóvenes por la paz y ellos ayudan a los más chiquitos y ancianos. A su vez ellos invitan a otros jóvenes. La gran mayoría de ellos viven en una situación precaria, así que buscamos formarlos y acompañarlos lo más que podamos”.
Desde Fundación IRSA nos enorgullecemos de ver el cambio, felicitamos a todo el equipo por el gran trabajo realizado