RCP y primeros auxilios junto a Fundación Garrahan

En el marco de la alianza de trabajo de Fundación IRSA con Fundación Garrahan, durante julio y agosto se realizaron diferentes cursos de “Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros auxilios” para colaboradores de las empresas del Grupo IRSA. Gracias a su participación jóvenes del interior del país recibirán la misma capacitación en forma gratuita.

Los cursos fueron dictados por pediatras y enfermeros especialistas de Fundación Garrahan en distintas sedes del Grupo IRSA donde participaron más de 170 colaboradores. Entre los contenidos específicos que se brindaron se focalizó en maniobras de RCP básico en niños y adultos, utilización de un desfibrilador automático y primeros auxilios básico. Todos los participantes recibieron un certificado digital otorgado por Fundación Garrahan, en el marco de la campaña “Cuidado de recursos”.

“En lo personal me pareció muy bueno el taller, útil y necesario para estar preparado mínimamente ante alguna emergencia. Destaco también la claridad y predisposición de las instructoras, simulando cada situación para que podamos entender, de la manera más real posible, lo que sucede en cada caso”. sintetizó Moira Mac Cormick, analista en RRHH.

Actualmente en Argentina el 70% de los casos de ataque cardíaco se producen fuera del ámbito hospitalario y en presencia de un conocido o familiar. Frente a esta realidad, la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorrespiratorio.
Por cada asistente al curso, un joven de Salta, San Juan o Bariloche recibirá de forma gratuita la misma capacitación durante este año financiada por FIRSA. De esta manera, el tiempo y compromiso de los colaboradores se multiplicaron beneficiando a otros.

“La iniciativa fue una de las más útiles y gratificantes que he tenido, no solo porque nos sirve para salvar vidas, que ya es muchísimo; sino que también gratifica el saber que estamos aportando un granito de arena a la sociedad haciendo que alguien más pueda aprender estas técnicas” expresó Fernanda Boselli, gerente de Servicios Compartidos.

Este es el espíritu de la “Red de Multiplicadores de Fundación IRSA” que ya cuenta con 70 colaboradores de las compañías quienes realizan donaciones a organizaciones de la sociedad civil con las cuales se sienten identificados o tienen un vínculo personal. A través del programa “MutipliDAR” Fundación IRSA duplica o triplica estas donaciones.