Remodelación del Museo del Holocausto

En el marco de la finalización de su renovación estructural, luego de más de dos años de obras, Fabiana Mindlin, directora del Museo, invitó a Fundación IRSA uno de los contribuyentes en la remodelación a recorrer las nuevas instalaciones y exposiciones de un lugar único en su tipo en nuestro país.

La construcción se llevó a cabo con el apoyo de familias, empresas y el programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además del asesoramiento de importantes especialistas internacionales.

La exhibición permanente del museo fue realizada por un equipo conformado por sobrevivientes, historiadores, arquitectos, técnicos multimediales, museólogos, educadores, y diseñadores gráficos que, junto a un equipo de voluntarios, desarrolló los contenidos que hoy se exponen en las renovadas instalaciones.

Los ejes principales de esta remodelación se centraron en: narrar la historia del Holocausto de forma didáctica y dinámica, ubicar al visitante en los complejos escenarios impuestos por el régimen nazi, honrar las memorias personales y familiares de las víctimas y reivindicar las historias de quienes rescataron judíos.