Hoy es el Día Mundial para la prevención del ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Desde Fundación IRSA hace un año iniciamos un trabajo conjunto con la organización Red por la Infancia, con el objetivo de elaborar el primer Observatorio de Violencias contra Niños Niñas y Adolescentes (NNyA) en Argentina.

Nos proponemos realizar un relevamiento a partir de cinco ejes centrales: Entorno, Normativa, Políticas Públicas, Corresponsabilidad, Articulación sector Público y Privado.  Con el  compromiso  de contribuir con evidencia el fortalecimiento de normas y políticas públicas apropiadas para su protección.

Para mostrar los resultados del relevamiento se desarrollará un tablero en el que se presentarán los datos de forma interactiva y accesible. La visualización (gráficos, mapa de calor y cuadros) estará disponible en la página web de Fundación Red Por la Infancia.