Pesaj junto a los jóvenes y sus familias

Con motivo de la festividad Pesaj en este año tan especial, la institución Ashreinu SD entregó 110 Kits de alimentos a través de los cuales se logró que decenas de jóvenes pudieran contar con los alimentos típicos para celebrar estas fiestas judías.  “Cabe destacar que en estos tiempos difíciles en los que la pandemia recrudece y suma limitaciones de todo tipo, este gesto tuvo un valor agregado y un significado mayor en todos esos hogares, aportando una dosis de ánimo y sensación de que la comunidad no deja de acompañar a sus integrantes en todo momento” expresó Frida Srugo, Coordinadora en Ashreinu SD.

Desde Fundación IRSA acompañamos el programa Ashreinu de Sucath David, desde hace varios años. El programa se caracteriza por ofrecer propuestas educativas, recreativas y sociales innovadoras, buscando generar lazos sólidos entre los jóvenes. Trabajan a nivel nacional para contribuir al desarrollo y crecimiento de los alumnos, buscando contribuir a mejorar sus necesidades, teniendo siempre como pilares, los valores originales de integración y fortalecimiento de un judaísmo activo.

Ashreinu literalmente significa “dichosos”. En Sucath David se asocia con la sensación de plenitud, dicha, felicidad y apogeo espiritual que se logra con el estudio de la Torá.