XVII Jornada Anual de GDFE

El valor de cooperar más que de competir: es hora de pensar en grande.

“De la competencia a la cooperación” fue el tema que propuso el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) para su Jornada Anual realizada el 22 de octubre en el CCK. Con la presencia de 200 referentes institucionales clave, las principales cámaras y asociaciones empresariales se comprometieron a impulsar una agenda común para mejorar el impacto en sustentabilidad.

El evento contó con oradores internacionales de prestigiosas organizaciones como la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Worldwide Initiatives for Grantmaker Support (WINGS) y el Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas (GIFE) de Brasil. ¿La propuesta? Cómo dar respuesta a las crisis que nos desafían en la Argentina y en la región y la necesidad de construir una “infraestructura de bien público”, como pilar imprescindible para una sociedad más inclusiva, con instituciones fuertes y con capacidad de incidencia.

Más allá de la coyuntura

Entre las principales conclusiones que dejó la jornada, cabe destacar la invitación de María Julia Díaz Ardaya, presidenta del GDFE, a pensar desde una mirada sistémica y con foco en el largo plazo: “no tenemos tiempo para quedarnos en la coyuntura o en los procesos electorales”. Asimismo, una constante que atravesó la mañana fue la idea de que “no alcanza con buenas intenciones o voluntarismo, hay que desarrollar un ecosistema estratégico que impulse lo mejor de cada actor para el bien público”, tal como mencionó Amoroso en la apertura.